Atún Rojo

El atún rojo , atún común o atún rojo del Atlántico; conocido también en Cantabria y País Vasco como Cimarrón. El atún rojo es originario de ambas orillas del Atlántico, tanto la occidental como la oriental, y también del mar Mediterráneo. Es  muy cercano a otras especies de atún rojo, como el atún rojo del Pacífico y el atún rojo del sur.

Detalle del Atún Rojo

El atún rojo es un pescado azul muy atractivo por su sabor y textura y es apreciado, no sólo en nuestra gastronomía, sino también más allá de nuestras fronteras. Puede aportarnos magníficos beneficios a nuestra salud gracias a su composición nutricional.

Los mejores ejemplares: son los denominados ‘de ida’, capturados en almadrabas en la zona de Cádiz cuando recorren su camino para desovar en la cuenca mediterránea. Al avanzar el verano y regresar hacia el Atlántico (los denominados ‘de revés’), habrán perdido mucho peso y su calidad habrá disminuido considerablemente. Tanto que ya ni se pescan.

Al igual que con las carnes de Restaurante DMadrid, el atún rojo está perfectamente etiquetado con los siguientes datos: especie, fecha y zona de captura, peso y cómo ha sido pescado. Es su DNI y la forma que tiene el comprador de saber exactamente qué está adquiriendo. Así garantizamos la máxima calidad.

¡No te pierdas nada!

Sé el primero en recibir todas las novedades de Restaurante DMadrid.

guía gourmet

Selección de los pueblos más bonitos en los que comer la mejor carne y pescado de España