Vaca Rubia Gallega Extra de Larga Maduración

La carne con denominación vaca Rubia Gallega es una de las mejores carnes del mundo.  Destaca por ser rica en proteínas, aporte de aminoácidos esenciales para nuestro organismo. Así como sales minerales, como potasio, fósforo o magnesio.  Su color rosado claro y su grasa amarillenta, presenta al corte un aspecto magro, de consistencia firme, ligeramente húmeda y brillante con textura suave.

Detalle de la Vaca Rubia Gallega Extra de Larga Maduración

La raza “Rubia Gallega” es una raza que demanda maduraciones más largas que otras razas como, por ejemplo, la “Frisona” para poder conseguir una carne con más sabor y más ternura.

Su excelente calidad cárnica, con una alimentación ecológica y tradicional y el peculiar sistema de producción de los ganaderos gallegos hacen de la vaca Rubia Gallega una carne excepcional.

Además la raza “Rubia Gallega” es una de las razas que las largas maduraciones potencian más sus sabores debido a la alimentación natural de esta raza.

Carne de color rojo cereza intenso con una grasa exterior de un tono amarillento. Destaca un aroma intenso a manteca animal. En boca tiene un sabor de una intensidad y persistencia fuerte y con carácter con una textura fibrosa por lo que se trata de una carne recomendada para públicos amantes de la carne.

¡No te pierdas nada!

Sé el primero en recibir todas las novedades de Restaurante DMadrid.

guía gourmet

Selección de los pueblos más bonitos en los que comer la mejor carne y pescado de España