Cochinillo Lechón de Segovia

El cochinillo segoviano y la característica manera en la que se trincha con el plato son, sin duda, símbolos reconocidos la gastronomía segoviana. Como sabes, el cochinillo es un plato típico de esta región, que se encuentra en la categoría de Marca de Garantía, por lo que es probablemente el más importante de la cultura de Segovia.

Detalle del Cochinillo Lechón de Segovia

El cochinillo y lechón siempre se han considerado un bocado de privilegiados. En mesas de emperadores romanos, bárbaros, reyes visigodos y señores feudales se puede observar al lechón como bocado predilecto en días de grandes fastos perpetuados por los tapices y pinturas de los artistas, pero no como hábito alimenticio cotidiano.

En la historia gastronómica y cultural de Segovia, el cochinillo ha estado muy presente y forma parte del arraigo tradicional. Si observamos los gustos, las recetas y las costumbres de su preparación en los distintos países y regiones, podemos llegar a la conclusión de que la receta tradicional de Segoviaes la mejor debido a la sencillez y naturalidad de tratar al producto para cocinarlo.

En Restaurante DMadrid asamos el Cochinillo Lechón de Segovia exactamente igual que en la ciudad castellano leonesa. Nos cercioramos de que la procedencia de todos y cada uno de ellos es de máxima calidad para garantizar que su sabor al paladar sea exquisito.

¡No te pierdas nada!

Sé el primero en recibir todas las novedades de Restaurante DMadrid.

guía gourmet

Selección de los pueblos más bonitos en los que comer la mejor carne y pescado de España